Anacleto, agente secreto

Adaptación al cine de uno de los clásicos del comic nacional. Vazquez y su parodia de los agentes secretos (Bond, James Bond). No es que haya leído mucho sobre Anacleto … así que tampoco esperaba que fuera una adaptación razonable. Que le vamos a hacer … superar a Mortadelo iba a ser dificil.

¿El resultado?, una película divertida … llena de “absurdeces” por todos lados. Imanol Arias haciendo de agente secreto, Carlos Areces como el malvado Vazquez, Quim Gutierrez, Berto Romero y Alexandra Jimenez completan el cartel.

Resulta que el hijo de Anacleto (Quim) vive una vida aburrida como guardia de seguridad en unos almacenes. Su novia acaba de dejarle por aburrido y por simplón … hasta que su vida da un giro inesperado.

Casi todas las criticas que leído sobre la película han sido bastante buenas. A mi no me pareció mala … pero tampoco es para tanto. Es difícil adaptar un comic de hace mas de 30 años en “algo” que se pueda hacer en el cine y que no resulte aburrido. Así que hay que permitirse muchas licencias que en los comics no resultan tan bestias como en la pantalla.

Aun así … la cosa no va mal … saltos desde la azotea … disparos … chicles bomba y unas cuantas cosas mas. Una película entretenida.

bjone Author