American Anarchist

Curioso documental, de Netflix que cuenta la historia de William Powell (que murió en 2016), el autor de “famoso” libro “The Anarchist Cookbook” y de los problemas que le acarreo a lo largo de su vida. Muy interesante, aunque en ocasiones parece ponerle un poco incomodo.

Este libro siempre ha estado considerado como uno de los “libros prohibidos” que podías conseguir en internet (hablamos de finales de los 90, cuando todavía tenia algo de “gracia” conseguir esta clase de “cosas”. Tu pensabas … ostia un libro en el que te enseñan a construir bombas, lo “gracioso” del tema era descubrir desde donde podías bajarte el libro. Jamas se te pasaba por la cabeza ponerte a experimentar con esas cosas (o al menos a mi jamas se me paso).

Y este asunto es lo mas raro del documental, desde el primer minuto tratan por un lado de culpar al autor del libro de las consecuencias que décadas después ha podido tener y por el otro el autor trata de explicar su punto de vista.

Algo que desconocía es que, según parece toda la parte de la creación de bombas la saco de libros militares que se podían encontrar en la biblioteca publica. Debe de ser una putada que te asocien con todas las matanzas que unos cuantos “pirados” han ido haciendo a lo largo de la historia. Incluso lo comparan con ciertas publicaciones que hace el ISIS en la actualidad. Al que creo que esta totalmente fuera de contexto …

En fin … un documental de lo mas interesante que te hace pensar en que … debes de pensar (valga la redundancia) un poco antes de subir a la red según que cosas. Lo mismo lo que hoy te hace tanta gracia dentro de 30 años lo mismo ya no.

bjone Autor

Deja un comentario