Alien Covenant

Segunda parte de la precuela de la saga Alien (mas difícil imposible), esta vez la cosa es bastante mas entretenida que la mediocre Prometheus (si, ahora si que salen Aliens y también si, ahora si que hay alguna respuesta y se abren algunas preguntas mas).

Pero, vayamos por partes … Esto que llegas un sábado por la noche después de cenar y te apetece ver una peli. Nada en Netflix o en la HBO que apetezca, y gracias a las nuevas leyes estrictas cada vez hay menos por bajar.

Un vistazo a los alquileres desde el Apple tv, este covenant a 4,95€ por 48h … pues dale. Algo de beber, algo de picar y botoncito de comprar, cargo efectuado en 15 segundos y de repente cuando va a empezar la película … dice que esta cogiendo buffer y que tenemos que esperar … 17 minutos.

Joder, vale que mi conexión no es nada del otro mundo … pero normalmente en las otras dos, las cosas se empiezan a ver en HD en menos de 30 segundos.

Al final los 17 se quedaron en 10 o así … pero no es una buena forma de empezar a ver una peli.

alien covenant

El espacio, la ultima frontera … ahí que va una nave llena de colonos cuando, de repente … accidente (porque la escena del principio con el robot v2.0 no acabo de entenderla) … un problema con las velas solares (eso por usar tecnología sith) hace que la tripulación se despierte (algunos con mas fortuna que otros) y que haya que efectuar una reparación sobre la marcha.

Y entonces les surge la duda … porque “de casualidad” descubren un planeta que tiene una pinta mas que buena para ser colonizado, justo a dos tiros de piedra de la nave en vez del otro al que iban que sigue estando como se suele decir, en el otro culo de la galaxia.

La decisión era fácil así que … expedición al nuevo planeta … y justo en en ese momento, se para la película porque se ha quedado sin buffer … otros 5 minutos descargando.

alien covenant

Todo el mundo a estas alturas (spoiler alert) intuye que están en el mismo planeta que aterrizo la Prometheus. Y aquí empiezan los problemas para la tripulación.

Sin contar nada mas para no desvelar la trama (que tampoco es que haya mucho que desvelar), la película esta a la altura de la saga original y una vez mas … que malos somos los humanos. Sustos y bichos (no muchos esta vez) y un final que se veía venir. Interesante, esta vez si es una buena película.

¿Habrá una tercera parte de la precuela?, ¿quizás con una ripley adolescente?. El tiempo lo dirá.

Por cierto, la película se volvió a parar una vez mas como a la hora de empezar. No fue una buena experiencia esto del alquiler …

alien covenant

bjone Autor

Deja un comentario