Aftermath

Primer libro de la trilogía de “AfterMath” o “Consecuencias” leído. Con un sabor de boca agridulce. Después de leer Tarkin (que si que estuvo bien) este es como … demasiado espeso (y eso que solo llevo la primera parte de las 3). La sensación es que sale un montón de gente que “pasaba por allí” y que la han puesto para parecer que es mas “Star Wars” de lo que debiera.

La segunda estrella de la muerte ha sido destruida, con el emperador y Vader dentro … y como “consecuencia” el imperio ha sufrido su mas dolorosa derrota. Algunos comandantes y moffs intentan reconstruir lo poco que queda y tratar de evitar que la nueva república se haga con el control de la galaxia (cosa que pasa … porque estos libros están ambientados justo después del “Retorno del Jedi” y antes del “Despertar de la fuerza”.

Y ese es uno de los problemas. Que ya te imaginas como va a terminar todo, porque esto ya es “Canon” y como no se habla mucho de los imperiales es mas que probable que acaben todos masacrados… pero no adelantemos acontecimientos.

El libro tiene varios frentes (que a veces hace que te pierdas porque no sabes de quien están hablando). Una reunión imperial en un remoto planeta que acaba en desastre, un rato en Jakku, otro mas en Bespin (metidos con calzado, todo hay que decirlo).

Mi sensación, demasiado pesado … y aun me quedan dos partes. Habra que ver como se desarrollan las cosas en la segunda.

La maquina de hacer dinero no para … eso esta claro.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.