Abraham Lincoln, cazador de vampiros

A lo largo de la historia ha habido muchos cazadores de vampiros, algunos con mas fortuna que otros. Tenemos a Van Helsing, a Blade, a cualquiera que un vampiro se haya cargado a alguien de su familia y sepa construirse una estaca… y ahora también al presidente Lincoln.

Resulta que la película esta basada en la novela escrita por Seth Grahame Smith autor de, entre otras cosas, Orgullo, prejuicio y zombies.

El argumento es sencillo, tenemos a un Abraham Lincoln de pequeño (cuando no se ponía su característico sombrero) apuntando maneras contra un tratante de esclavos (que casualmente es vampiro).

El vampiro se merienda a su madre y esto no acaba de sentarle bien al futuro presidente así que, entre copa y copa, se dedica a tramar su venganza.

En esta película tenemos una nueva norma que no había salido nunca, por lo visto un vampiro no puede matar a otro vampiro (blade estaría jodido).

La película no esta mal, le sobran algunas escenas a lo Matrix (lo de los caballos por ejemplo). Eso si, con el hacha no hay quien le gane, menuda maquina partiendo arboles.

Hay unos cuantos vampiros en el ejercito confederado … parece que unos cuantos autores coinciden en que los vampiros estabas muy contentos allí comiendo cocodrilos (salvo a Lestat que parecía no gustarle la carne de cocodrilo).

En fin, un trailer de casi dos horas que se deja ver… no es la película mas entretenida del mundo… pero viendo la que se nos (me) avecina el 19 de noviembre… cualquier cosa parece buena.

Echo de menos una película de vampiros de las de toda la vida, con sus ataúdes y sus estacas…

bjone Author