45 RPM

Una serie de lo mas curiosa, que pretende contar como fueron los comienzos del Rock’n’Roll durante la década de los 60 en España (dictadura a saco, grises dando ostias, censura, la iglesia tocando las narices, machismo a saco, etc). Y digo curiosa porque, en vez de usar música Rock hacen versiones de éxitos pop. ¿Pelea con la SGAE?.

Creo que la echaron también en la tele, pero nadie en su sano juicio se la iba tragar con anuncios, así que nosotros la vimos en Netflix. El problema de estas series es que es imposible no compararlas con «Cuéntame» … Un domingo por la mañana en un concierto de Rock (en el que estas esperando ver a algún Alcántara) un tío se sube al escenario sin que nadie lo invite y toca una canción (que a la gente le gusta) … por casualidades de la vida en la sala hay un tio que trabaja (o que trabajó) en una discográfica dándole al piltreo desde bien temprano … y piensa … ostia …

El caso es que firman un contrato y graban un disco … y para rellenar huecos entre canción y canción nos enseñan (o mas bien nos recuerdan) lo que era vivir en una dictadura. Con especial mención a lo difícil que era ser mujer en esa época, en la que (según la iglesia y la dictadura) lo mejor que podían hacer es quedarse en casa a limpiar y a cuidar de los hijos mientras que el marido se iba a trabajar y a la que volvía, lo mismo a echarle un polvo a la querida.

Muy entretenida, con un comienzo y un final (cosa que no es muy normal últimamente). Y, aunque la musica no es lo que se hubiese esperado, la verdad es que algunas de las versiones no están mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.