2012

Lo mejor para un día frio y lluvioso de invierno es quedarse en casa, pero bueno, como estamos en fiestas no viene mal salir a que te de el aire un poco asi que, cine barato (barato porque teniamos una entrada gratis por los puntos acumulados), cine vacio y peliculita al canto.

Que le vamos a hacer, me encantan las peliculas sobre catastrofes. Ahora bien, de ahi a creertelo todo y liar la que se ha liado con esta me parece un poco exagerado.

He leido un excelente articulo desmontando todos los posibles argumentos sobre el final del mundo. Claro que, siempre te queda una pequeña duda, alguien cree que, si se fuera a acabar el mundo nos lo iban a contar??.

Y es que, pensandolo bien, tiene que ser una putada atroz que se acabe el mundo de esa manera, casi preferia morir helado como en «el dia de mañana».

Centrandonos en la pelicula, como lo que es, una pelicula de ficción que cuenta como la humanidad se va a ir a hacer puñetas en breve y, como suele ser siempre, solo se salvan los ricos. Se han pasado con los efectos, una cosa es que, digitalmente se pueda hacer cualquier cosa y otra que un tipo con una limusina vaya corriendo y saltando grietas, se suba a una avioneta y pase por debajo de un montón de edificios. Visualmente impactante, eso si, o mejor dicho, acojonantemente impactante, esta vez se han ganado la paga extra.

La pelicula es extremadamente agobiante, a este paso la siguiente la haran sin actores, porque son bastante inexpresivos todos, estamos acostumbrados a ver a Morgan Freeman haciendo de presidente de los estados unidos, creo que le va mejor el papel que a Danny Glover, pero bueno, son cosas que pasan.

Lo dicho, trepidante, agobiante y alarmantemente predecible. Visualmente impactante…

Pero tambien es algo absurda…