13 reasons why

Fin de semana de invierno suele ser igual a fin de semana de series. Esta vez basado en el libro Por trece razones. Esta vez la cosa es algo más seria. Una estudiante que termina suicidándose por una serie de desgracias encadenadas.

La chica graba unas cintas antes de suicidarse y se las manda a un amigo para que vayan averiguando poco a poco algunas de las razones que la han llevado hasta su trágico final.

En cada cinta cuenta su historia “personal” con alguno de sus “supuestos” amigos.

La cosa se complica un poco más … un instituto de los USA en el que todo parece girar en torno al equipo de baloncesto y a los bailes …

Un grupo de jugadores que campan a sus anchas, beben, se drogan y se corren unas fiestas de impresión … en una de esas fiestas el rico de turno acaba violando a la novia de uno de sus amigos (eso solo para empezar).

Estas cosas te hacen pensar seriamente en el problema de fondo …

Cada vez es mas difícil (para los adolescentes) encajar en un mundo lleno de Gilipollas, en el que el que mas tiene es el que mas vacila (cosa que no ha cambiado con el paso de los años … porque en mi época era exactamente igual así que … me temo que los Gilipollas son “Atemporales”).

De los profesores mejor ni hablamos … entiendo que están mal pagados, además de que nadie les respeta … pero algunos son para echarles de comer a parte.

Y entonces llegamos a los padres … los verdaderos responsables y “culpables subsidiarios” … y aquí no cabe ninguna excusa. Si no tienes tiempo para educar, cuidar y estar con tus hijos … no los tengas. Pero después no vengas llorando y diciendo que … no se lo que hace mi hijo. Si no lo sabes es porque no te has molestado en averiguarlo y punto.

En fin … una serie con un trasfondo interesante … pero que al estar ambientada en el típico instituto de todas las series … se queda un poco corta.

Hay cosas … digamos que te dan ganas de saltar del sofá …

A ver … si tu eres una adolescente y quedas con el que fuera un ex novio de tu amiga (lo que … lo mires como lo mires NO ES UNA BUENA IDEA.

Después te subes a un tobogán con falda y mientras el tonto de turno te graba con el móvil te tiras … en vez de decirle que … o se mete el móvil en el bolsillo o te bajas y le inflas a ostias (que es lo que tendría que haber hecho).

Y así con unas cuantas cosas mas … No creo que pueda bromear sobre estos temas … pero es que hay cosas que claman al cielo.

bjone Autor

Deja un comentario