100 metros

100 metros es una película basada en la vida de Ramon Arroyo. A Ramón de diagnosticaron esclerosis múltiple a los 32 años. Le dijeron que en poco tiempo no podría recorrer ni 100 metros andando y el echándole valor consiguió entrenarse y finalizar un Iron man, cosa que no hay mucha gente que sea capaz de hacer … y mucho menos con una enfermedad tan grave como la que tiene el.

Esta película cuenta la historia, con un Dani Rovira como protagonista que borda el papel. Aunque le han dado un tono de comedia, esta vez viene bien para endulzar un poco cosas que no tienen ni puta gracia. La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa muy agresiva, sin cura …

La película empieza sin muchos miramientos, le diagnostican la enfermedad y a los pocos minutos toda la vida se le va a la mierda, los hijos de puta del trabajo le dan de lado … ni siquiera se molestan en ir a verle. La jefa no quiere despedirlo … en fin … por desgracia algo que es bastante habitual. A la mínima que hay algún problema miran hacia otro lado …

A mi me ha parecido una película muy intensa (como dije antes, hay algunos intentos de suavizarla), desde el primer momento se te empieza a hacer un nudo en el estomago pensando … joder … ¿y si me pasa a mi?.

Sin duda lo mejor de la película es la actuación de Dani Rovira y la mezcla que consigue junto a Karra Elejalde (que es la parte de la suavización).

http://www.esclerosismultiple.com/

bjone Author

Deja un comentario